Murió don Néstor, el amo
todo acaba todo muere.
Murió el pingüino en su pago.
Miserere.
Murió uno de los más Grandes.
Nadie es grande sino Dios.
Murió uno de los más grandes.
Ya no sos.
Murió sin ver la Victoria
sin ver el fin de la guerra.
Su conquista más notoria
son siete palmos de tierra.
Murió cuando no pensaba.
Se acabó en un brusco hipo,
con todo lo que esperaba.
Pobre tipo.
Se acabó la Casa Rosa
el caviar, la vita bona;
lo hundió de un golpe en la broza
la Pelona.
Murió con Néstor temprano
nadie muere cuando quiere.
Murió el Panamericano.
Miserere.
Ya no ganará elecciones,
ya no será reelegido.
Su alma llena de pasiones
¿dónde ha ido?
Feneció como en la tierra
fenece la frágil flor,
sin ver el fin de la Guerra
ni el Mundo Nuevo y Mejor.
Quería salvar el mundo
la Cultura Occidental
y la Argentina. Recemos
por los que nos hacen mal.
¿Qué se han hecho los extremos
adónde quiso subir?
Todo se acabó. Recemos.
Todos hemos de morir.
Pasó su nombre a la gloria
su alma al «Ente Universal»,
dice Crítica. La Historia
le dedicará un fanal.
Le dedicará un fanal
la Historia ni que decir.
Si el pobre ha acabado mal
de mucho le va a servir.
Su estampa a cuatro columnas
que ha publicado La prensa
lo consolará en su tumba
si está allá donde uno piensa.
Murió don Don Néstor el amo
nadie por eso se altere.
Acaba todo lo humano.
Miserere.
Morirán todos los otros.
Aprendan que todo es vano,
si hay alguno entre nosotros
medio aprendiz de tirano.
Ninguno exulte o se mofe,
ninguno se desespere.
Todos echarán el bofe.
Miserere.
Piensen todos en la Pálida
que a todos apunta y tira.
Vayan limpiando las ánimas
de mentira.
Querer pararla es en vano.
No esperen que los espere.
Morirán como el Amo.
Miserere.
Miserere ei, Dómine, secundum magnam misericordiam tuam.
Et secundum multitúdinem miserationum tuarum déle iniquitatem ejus...
(Traducción libre del Miserere en latín que se rezó en la Catedral de Buenos Aires el 27 de octubre de 2010, enviada por Sancho I desde su prisión de la Patagonia).
Dulcinea es, para Don Quijote, la objetivación de todos aquellos valores, que estaban encarnados en la dama medieval, a los que un caballero debe rendir pleitesía. Para el aumento de su honra y para mejor servir como caballero andante poetiza a una aldeana de nombre Aldonza Lorenzo. «Básteme a mí -afirma esa activa conciencia a caballo que es Don Quijote- pensar y creer que la buena de Aldonza Lorenzo es hermosa y honesta... y yo me hago cuenta que es la más alta princesa del mundo». Y aún llega a decir: «Yo imagino que todo lo que digo es así... y píntola en mi imaginación como la deseo». Pero nuevamente Cervantes construye sobre una realidad primaria. Dice el capítulo inicial del libro: «...y fue, a lo que se cree, que en un lugar cerca del suyo había una moza labradora de muy buen parecer, de quien él un tiempo anduvo enamorado (aunque, según se entiende, ella jamás lo supo, ni se dio cata dello). Llamábase Aldonza Lorenzo, y a esta le pareció ser bien, darle título de señora de sus pensamientos y buscándole nombre que no desdijese del suyo, y que tirase y se encaminase al de princesa y gran señora, vino a llamarla Dulcinea del Toboso, nombre, a su parecer, músico y peregrino, y significativo, como todos los demás que a él y a sus cosas había puesto»57.
Sobre el cuerpo rústico de Aldonza Lorenzo, Don Quijote va a insuflar toda una carga de idealidad. Ha nacido, pues, Dulcinea. En ella cree Don Quijote como se cree en los ideales amados. Podemos imaginar, si queremos, que en su fuero interno empieza dudando y esforzándose por no dudar. Muy pronto triunfará en él la voluntad de creer. Sus sacrificios, las mofas de los duques, los engaños y socarronerías de Sancho son pruebas de heroísmo, al servicio de su ideal, que acrecentarán su fe.
Bien sabe el Caballero de la Triste Figura quien es Dulcinea y así se lo deja ver a Sancho cuando le cuenta la historia de la hermosa viuda, libre y rica, que se enamoró de un mozo rollizo y motilón. «Para lo que yo le quiero -había sentenciado la viuda a uno que se burlaba de la ignorancia del mozo- más sabe que Aristóteles». Llevando al plano espiritual el amor de la viuda, Don Quijote se aplicó la sentencia, transponiéndola: «Para lo que yo quiero a Dulcinea, tanto vale como la más alta princesa de la tierra».
Desde el primer momento advierte Don Quijote que va a necesitar «una dama de quien enamorarse: porque el caballero andante sin amores era árbol sin hojas y sin fruto y cuerpo sin alma». Y recurre a «una moza de muy buen ver de quien el un tiempo anduvo enamorado». Carmen Muñoz de Dieste observa agudamente: «se va a idealizar la mujer, pero a partir de una femenidad sana y hermosa. Se va a idealizar el amor, pero a partir de una chispa de su ardiente realidad: el amor de un soltero entrado en años, que no se atrevió, sin duda, a manifestarlo y que ahora va a crecer, se va a manifestar con todo derecho, dentro de los cánones de la caballería»58. Para Don Quijote, como buen caballero andante, tener una dama de sus pensamientos es cosa de norma moral, de ineludible deber. Más aún, se trata de una imprescindible necesidad: «digo que no puede ser que haya caballero andante sin dama, porque tan propio y tan natural les es a los tales ser enamorados como al cielo tener estrellas, y a buen seguro que no se haya visto historia donde se halle caballero andante sin amor es; y por el mesmo caso que estuviese sin ellos no sería tenido por legítimo caballero sino por bastardo, y que entró en la fortaleza de la caballería dicha, no por las bardas como salteador y ladrón». La ética se combina con la estética y surge en Don Quijote el amor, como un culto, a Dulcinea. Antes de cada lance invoca a su dama: «Acorredme, señora... no me desfallezca vuestro favor y amparo... ahora es tiempo que vuelvas los ojos de tu grandeza»; o bien: «¡Oh señora de la fermosura, esfuerzo y vigor del debilitado corazón mío! Ahora es tiempo que vuelvas los ojos de tu grandeza a este tu cautivo caballero, que tamaña aventura está atendiendo...». Enamorado fiel y casto, el Caballero de la Triste Figura se niega a aceptar las solicitaciones de enamoradas doncellas, cuidándose, no obstante, de no herir ni humillar a las cuitadas damas. Cuando Sancho se entusiasma ante la perspectiva de una ventajosa alianza de su amo con la princesa Micomicoma (la hermosa Dorotea), Don Quijote monta en cólera y advierte a su escudero: «...¿No sabéis vos, gañán, faquín, belitre, que si no fuese por el valor que ella infunde a mi brazo, que no le tendría yo para matar una pulga? Decid, socarrón de lengua viperina, ¿y quien pensáis que ha ganado este reino y cortado la cabeza a este gigante, y hecho a vos marqués (que todo esto doy ya por hecho y por cosa pasada en cosa juzgada) si no es el valor de Dulcinea, tomando a mi brazo por instrumento de sus hazañas? Ella pelea en mí, y vence en mí, y yo vivo y respiro en ella, y tengo vida y ser». Nótese hasta qué punto siente Don Quijote que en Dulcinea tiene su fundamento: apoyo y raíz. No se trata simplemente de un motor para su heroísmo, sino de un ente -su Dulcinea- fundamental y fundamentante. El peligro de idolatría es palpable.
Pero es tiempo de que nos preguntemos: ¿Existe Dulcinea? ¿Quién es Dulcinea y cómo la ve Don Quijote? Hay un momento -cuando el Duque refiere al caballero que Avellaneda asegura en su libro que no hay tal Dulcinea- en que Don Quijote no parece estar muy seguro de la existencia de su dama:
«En eso hay mucho que decir. Dios sabe si hay Dulcinea, o no, en el mundo, o si es fantástica o no es fantástica; y estas no son de las cosas cuya averiguación se ha de llevar hasta el cabo»59.
Antes, cuando los mercaderes toledanos pedían a Don Quijote que les mostrase a Dulcinea para poder confesar la verdad que les pedía, el enamorado deja ver a las claras que se trata de materia de fe: «Si os la mostrara, ¿qué hiciérades vosotros en confesar una verdad tan notoria? La importancia está en que sin verla lo habéis de creer, confesar, afirmar, jurar y defender; donde no, conmigo sois en batalla, gente descomunal y soberbia»60.
- 2 -¿Cómo concibe Don Quijote a Dulcinea?
La amorosa fe de Don Quijote en Dulcinea le hace decir: «Yo no podré afirmar si la dulce mi enemiga gusta, o no, de que el mundo sepa que yo la sirvo; sólo se decir, respondiendo a lo que con tanto comedimiento se me pide, que su nombre es Dulcinea; su patria, el Toboso, en lugar de la Mancha; su calidad, por lo menos, ha de ser princesa, pues es reina y señora mía; su hermosura, sobrehumana, pues en ella se vienen a hacer verdaderos todos los imposibles y quiméricos atributos de belleza que los poetas dan a sus damas: que sus cabellos son oro, su frente campos elíseos, sus cejas arcos del cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos, su blancura nieve, y las partes que a la vista humana encubrió la honestidad son tales, según yo pienso y entiendo, que sólo la discreta consideración puede encarecerlas, y no compararlas»61. Aunque «Dulcinea es -para su rendido caballero- principal y bien nacida, y de los hidalgos linajes que hay en el Toboso, que son muchos, antiguos y muy buenos», vale, sobre todo, por su virtud: «A eso puedo decir que Dulcinea es hija de sus obras, y que las virtudes adoban la sangre, y que en más se ha de estimar y tener un humilde y virtuoso que un vicioso levantado; cuanto más que Dulcinea tiene un jirón que la puede llevar a ser reina de corona y cetro; que el merecimiento de una mujer hermosa y virtuosa a hacer mayores milagros se extiende, y, aunque no formalmente, virtualmente tiene en sí encerradas mayores venturas»62.
Creyendo fuertemente en su mito, Don Quijote decide ir a Toboso, en compañía de Sancho, para visitar a Dulcinea. El caballero avanza lentamente, como temiendo el choque con una realidad adversa, y por fin llega al pueblo manchego en una noche entreclara. Manda a su escudero que le guíe hasta el palacio de Dulcinea, y respóndele Sancho:
«-¿Cómo quiere vuesa merced que encuentre yo el palacio de nuestra señora Dulcinea del Toboso si no vine más que una vez, y de día, cuando vuesa merced tampoco le encuentra, y eso que debió venir millares de ellas y a toda hora?
»-Tú me harás desesperar, Sancho -dijo Don Quijote-. Ven acá, hereje: ¿no te he dicho mil veces que en todos los días de mi vida no he visto a la sinpar Dulcinea, ni jamás atravesé los umbrales de su palacio, y que sólo estoy enamorado de oídas y de la gran fama que tiene de hermosa y discreta?
»-Ahora lo oigo -respondió Sancho-; y digo que pues vuesa merced no la ha visto ni yo tampoco.
»-Eso no puede ser -replicó Don Quijote-; que, por lo menos, ya me has dicho tú que la viste ahechando trigo, cuando me trajiste la respuesta de la carta que le envié contigo.
»-No se atenga a eso, señor -respondió Sancho-; porque le hago saber que también fue de oídas la vista y la respuesta que le traje; porque así se yo quien es la señora Dulcinea como dar un puño en el cielo»63.
Antes, en Sierra Morena, Don Quijote habíale dicho a Sancho que a Dulcinea la había visto tres o cuatro veces (I, XXV). ¿Nos engaña Don Quijote? ¿Por qué se complace Cervantes en ese juego como de espejos? ¿Se tratará de un descuido de autor? Es cierto que Cervantes juega con el tema de Dulcinea y hasta juega con nosotros, los lectores; pero no creemos que se olvide el autor de lo que escribió en otra parte. Más plausible nos parece la interpretación de Álvaro Fernández Suárez: «Dulcinea ha cobrado tal entidad propia, independiente de la moza Aldonza Lorenzo, que Don Quijote olvida haber visto al pretexto carnal de su verdadera amada, de la dama ideal que, efectivamente, nunca tuvo ante sus ojos. Es decir, el caballero no habla ahora, como hablara en aquella sazón, antes de enviar a Sancho a la embajada de amor, de la moza Aldonza Lorenzo, la hija de Corchuelo, sino de la princesa Dulcinea del Toboso, que no es hija de nadie sino de su pecho, nacida como nacieron antiguas diosas. En Sierra Morena, Dulcinea era aún Aldonza. En el Toboso, Dulcinea es Dulcinea. La carne que diera sustancia al sueño empieza a desvanecerse para dejar todo lugar a la entidad ideal»64. Queremos, no obstante, hacer una observación: No es que en Sierra Morena Dulcinea fuese aún Aldonza. Dulcinea fue siempre Dulcinea. Lo que pasa es que el mito llega a adquirir tal plenitud, que acaba por borrar la realidad primaria que le diera sustancia. Si se nos permite el vocablo -usándolo analógicamente y con todo respeto-, diríamos que se ha operado una transustanciación.
Cervantes esquiva todo encuentro entre Don Quijote o Sancho y Dulcinea. Porque en las afueras del Toboso la dama ideal de Don Quijote es una Dulcinea encantada sin plena realidad externa. Y sin embargo, el mito se salva siempre. Más que la filiación física de Dulcinea, impórtale, a Don Quijote, su valor ideal. Si prefiere a la Dama de sus sueños sobre la bellísima Dorotea es porque opta por el valor ideal sobre la belleza sensible. La voluntad de creer llevada hasta la abnegación y el sacrificio, hace de Don Quijote un «dócil poseso de su propio mito».
Caminó de su aldea, el Caballero de la Triste Figura regresa vencido, llevando en su alma el peso de aquellos, tristes agüeros. En vano Sancho el bueno alienta a su señor. «Esto quiere significar que no tengo de ver más a Dulcinea», exclama acongojado Don Quijote. Y muere -o se desvanece en el cerebro de Alonso Quijano- sin verla. El presentimiento se cumple. Es mejor que así sea.
La dama ideal de Don Quijote es impersonificable e insustituible. La imaginación amorosa del alucinado caballero iba siempre más allá de toda mujer real, por bella que fuese. Llevaba doce años de quererla más que a la lumbre de sus ojos que habían de comer la tierra. «...Porque mis amores y los suyos -nos dice- han sido siempre platónicos, sin extenderse más que a un honesto mirar»65. El amor intelectual «de un cuerpo bello» (el de Aldonza Lorenzo) engendró en Don Quijote «bellos pensamientos». Al final se desvanece la belleza particular del cuerpo y del rostro de Aldonza Lorenzo, perdiéndose hasta su recuerdo frente a lo Bello en sí, del que no era sino fugaz reflejo que excitaba, en el caballero, el deseo del eterno esplendor de la belleza divina que torna a su alma -para decirlo en lenguaje platónico- capaz de la inmortalidad.
Notas:
57 Miguel de Cervantes Saavedra.- «Obras Completas», Ed. Aguilar. Págs. 1039-1040.
58 Carmen Muñoz de Dieste.- «Destino de Dulcinea», en Jornada Cervantina. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 1956.- Pág. 16.
59 Miguel de Cervantes Saavedra.- «Obras Completas». Ed. Aguilar. Págs. 1385-1386.
60 Miguel de Cervantes Saavedra.- Opus cit., pág. 1048.
61 Miguel de Cervantes Saavedra.- «Obras Completas», Cap. XIII de la Primera Parte, pág. 1074.
62 Miguel de Cervantes Saavedra.- Opus cit., pág. 1386.
63 Miguel de Cervantes Saavedra.- «Obras Completas», II, IX, página 1301.
64 Álvaro Fernández Suárez.- «Los mitos del Quijote», de Á. Fernández Suárez.- Editorial Aguilar, pág. 80.
65 Miguel de Cervantes Saavedra.- «Obras Completas», I, XXV, página 1132.
[1]Agustín Basave Fernández del Valle Agustín, Filosofía del Quijote: “Un estudio de antropología axiológica”, Cap. X, Revista Abril nº 62.
CARTA ENCÍCLICA QUAS PRIMAS DEL SUMO PONTÍFICE PÍO XI SOBRE LA FIESTA DE CRISTO REY
Maria Reina y Madre de la Hispanidad.
Virgen del Pilar, patrona y protectora de nuestro Tercio
S.S. el Papa Benedicto XVI
Oremus pro Pontifice nostro Benedicto XVI. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum ejus.
Carlismo Argentino
Un Blog de Carlistas Argentinos
Revista Custodia de la Tradición Hispánica
La Revista "Custodia de la Tradición Hispánica" es continuadora de las Publicaciones que hiciera desde el año 1996 al año 2001 la Sociedad de Estudios Tradicionalistas "Don Juan Vázquez de Mella", órgano editor de la Hermandad Tradicionalista "Carlos VII". Desde Junio de 2002 "Custodia", elaborada y difundida por la mencionada Sociedad de Estudios, con la colaboración de prestigiosos intelectuales, lleva adelante la tarea de "estudiar y difundir el pensamiento Carlista junto a la defensa y promoción de la Tradición Católica Romana". Dirigida por Don Bernardo Lozier Almazán, ex-director del museo histórico de San Isidro, autor de más de una docena de libros históricos, entre los que se destacan "Liniers y su tiempo" y "Beresford" ambas ediciones agotadas y el segundo, en proceso de re-edición. La revista Custodia contaba en su Consejo de Redacción a Don Juan María Bordaberry, ex presidente del Uruguay y a quien fuera su Secretario de Estado, Don Álvaro Pacheco Seré, ambos valerosos defensores del Tradicionalismo Español.
Ayudemos a Cabildo
Soneto
Ya se acerca, señor, o ya es llegada/ la edad gloriosa en que promete el cielo/ una grey y un pastor solo en el suelo/, por suerte a vuestros tiempos reservada./ Ya tan alto principio, en tal jornada/, os muestra el fin de nuestro santo celo/ y anuncia al mundo, para más consuelo/, un Monarca, un Imperio y una Espada./ Ya el orbe de la tierra siente en parte/ y espera en todo vuestra monarquía/, conquistada por vos en justa guerra./ Que a quien ha dado Cristo su estandarte/, dará el segundo más dichoso día/ en que, vencido el mar, venza la tierra. Hernando de Acuña (1591)
Seguidores de este Blog
Dejenos su comentario o contactese con nosotros escribiendo a:
Milicia. «Los caballeros, en la guerra, comen el pan con dolor; los vicios della son dolores e sudores; un buen día entre muchos malos; ponense a todos los trabajos; tragan muchos miedos; pasan por muchos peligros; aventuran sus vidas a morir o vivir. Pan mohoso o bizcocho; viandas mal adobadas, a horas tienen, a horas nonada; poco vino o ninguno; agua de charcos o de odres; malas posadas, la casa de trapos o de hojarasca; mala cama, mal sueño; las cotas vestidas, cargados de hierro. Los enemigos al ojo. «¡Guarda allá! ¿Quién anda ahí? ¡Armas, armas!» Al primer sueño, rebatos; al alba, trompetas. «¡Cabalgar, cabalgar! ¡Vista, vista de gente de armas!» Esculcas, escuchas, atalayas, atajadores, algareros, guardas sobre guardas. «¡Helos, helos! ¡No son tantos! ¡Vaya allá! ¡Torne acá! ¡Tornad vos acá! ¡Id vos allá! ¡Nuevas, nuevas! Con mal vienen éstos. No traen. Sí traen. ¡Vamos, vamos! ¡Estemos! ¡Vamos!» Tal es su oficio, vida de gran trabajo, alongados de todo vicio. Pues los de la mar, no hay igual de su mal. No acabaría en un día su lacería e gran trabajo. Que mucha es la honra que los caballeros merecen, e grandes mercedes de los reyes, por las cosas que dicho he.» El Victorial, de Gutierre Díez de Games.
El Maestro
"El saber es luz, y cuanto más perfecto tanto es de suyo más difusivo, lo mismo que el Bien, la Virtud, la Belleza y todo lo que sea Espíritu" (R.P. Leonardo Castellani)
MAGISTERIO DE LA IGLESIA
En punto de fe y costumbres hizo Dios a la Iglesia partícipe del Magisterio divino, y, por beneficio también divino, libre de error (León XIII, Encíclica "Libertas")
Biblia Sacra Vulgata
Texto completo de la BIBLIA SACRA JUXTA VULGATAM CLEMENTINAM Denuo ediderunt complures Scripturae Sacrae Professores Facultatis theologicae Parisiensis et Seminarii Sancti Sulpitii Romae - Tornaci - Parisiis 1938
Palabas de reflexión y meditación para cada Requeté de este Tercio
Dadme, Señor mi Dios, lo que os resta,
Aquello que jamás nadie os pide.
No os pido el reposo ni la tranquilidad; Ni del alma ni del cuerpo
No os pido la riqueza, ni el éxito, ni siquiera la salud;
Tantos os piden esto, mi Dios.
Que ya no os debe quedar para dar.
Dadme, Señor, lo que os resta.
Dadme aquello que todos los demás rechazan.
Quiero la inseguridad y la inquietud.
Quiero la fatiga y la tormenta.
Dadme esto, mi Dios, definitivamente;
Dadme la certeza de que esa será mi parte para siempre.
Porque no siempre tendré el coraje de volver a pedírosla.
Dame Señor, lo que os resta.
Dadme aquello que los demás no quieren
Pero dadme, también, el coraje, La fuerza y la Fe.
Así sea.
Blog P. Leonardo Castellani
Padre Leonardo Castellani
"Lo que nosotros vemos con nuestros ojos es al vulgo que ha invadido todo y ha impuesto sus ideas, sus maneras de ver y sus costumbres, y gobierna como nunca ha gobernado, en forma inmediata y brutal... por medio de sus representantes; los cuales tienen que halagarlo para poder gobernar. Lo que vemos es que la populacheria lo va tiñiendo todo, incluso en parte a la religión, la cual se ve obligada a juntar grandes masas devotas, conmovidas por un instante."
Nuestro sacrosanto pabellon flamea en Malvinas.
"debemos proclamar como cristiano que la Bandera azul y blanca es santa, puede ser santa y debe ser para nosotros santa". (P. Leonardo Castellani)
Benedicto XVI
Aqui encontrara una recopilación de escritos, documentos pontificios, alocuciones, homilias... de Nuestro Santo Padre Reinante.
P. Leonardo Castellani
El Padre Leonardo Castellani vivió y luchó con la consigna de no ser vencido, sabiendo que si era vencido en el combate cristiano, ése era su mayor triunfo, y que su acabamiento era prenda de resurrección.
Foro 175º Aniversario del Carlismo
Haciendo clic sobre la imagen podra acceder al Foro de debate para católicos con vocación política Una iniciativa de la Comunión Tradicionalista Carlista (www.carlistas.es)
Sirio Contra-revolucionario
Catecismo sobre la herejía Modernista
Según la Encíclica "Pascendi" de San Pío X (J. B. Lemius)
Sí a la Vida!!
Sumo Pontifice, Siervo de Dios, Pio XII
Ora pro nobis!!
San Pío V...
...Ruega por nosotros!!
Padre Alberto Ezcurra
"El ideal presentado en un modelo de vida... ¡Cuantos modelos falsos nos presenta el mundo de hoy! En otros tiempos, la Iglesia tenía sus modelos y la Patria los suyos: la Iglesia presentaba a los Santos, no solamente para que fueran intercesores delante de Dios, sino para que fueran ejemplo de vida. La santidad y el heroismo, el coraje combatiente y militar en los heroes de la Patria, el coraje y el espiritu de sacificio en los Santos de la Iglesia. La santidad y el heroismo tienen el estilo religioso de Dios, el estilo militar de vida." (P. Alberto ignacio Ezcurra)
Oración a San Miguel Arcangel.
Sancte Michael Archangele, defende nos in praelio. Contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur. Tuque princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo divina virtute in infernum detrude. Amen. "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén."
Jordan Bruno Genta
"La soberania política de la Nación nace y se sostiene historicamente por decisión de las Armas y no de las urnas"(Opción politica del cristiano)
Vexilla Regis prodeunt...
Historia y audio del himno de nuestro Rey Supremo, Cristo el Verbo de Dios y Salvador del genero humano, de quien aguardamos su triunfante regreso en la Parusia Final.
"Cara al Sol"
Himno de la Falange en imagenes
España es mi canción...
Cancionero de Juventudes. Edición electrónica
Bandera Carlista
Escudo Carlista
Pintura Carlista
Pintor Carlista: Ferrer Dalmau
Nuestra Madre Patria: Hipania
El Restaurador: Don Juan Manuel de Rosas
¡¡Viva la Santa Federación!!
Cintillo punzo
Viva la santa Federación!!
PADRE JULIO MEINVIELLE
Molina Campos
Galeria de pinturas.
Reinare en España
Hispanoamericanos... nuestra vocación es de grandeza, de Imperio!!!
Gabriel Garcia Moreno
El año 1594, la Santísima Virgen se aparece por primera vez a la madre Mariana de Jesús Torres, priora del convento de las Concepcionistas de Quito, en Ecuador. La Virgen le dice: “Soy María del Buen Suceso, Reina de los Cielos y de la Tierra”. En una de las apariciones la Sma. Virgen le anuncia: “En el siglo XIX habrá un presidente verdaderamente católico, varón de carácter, a quien Dios Nuestro Señor dará la palma del martirio en la plaza donde está este mi convento. El consagrará la República al Divino Corazón de mi Hijo Santísimo y esta consagración sustentará la Religión Católica en los años posteriores, los cuales serán aciagos para la Iglesia”.
¡¡Maldita democracia!!
Volveremos Malvinas!!
Monjes y soldados: Loa a la Nueva milicia, por el Doctor de la Iglesia, San Bernardo de Claraval.
"Milicia es la vida del hombre sobre la tierra" (Job 7,1)
Nuestra Fortaleza
Catedral de San Carlos de Bariloche
Suma Teológia
Acceda a la "Catedral" construida por el Doctor Angélico. Texto en castellano.
Detente
Sagrado Corazón de Jesus...en vos confio.
Catecismo de la Realeza Social de Jesucristo
del Padre Phillippe
Santiago Apostol, el matamoros.
Nuestro copatron
San Pio X
Defendió heroicamente a la Iglesia y a la Cristiandad contra los enemigos declarados y ocultos. Un homenaje de profunda admiración y devoción al santo y gran pontífice.Respondiéndole a alguien que le rogó que fuese menos duro con los Modernistas, el Papa le dijo: “¡Ser condescendiente con ellos es de tontos! ¡Ellos quisieran que se los tratase con aceite, jabón y caricias pero deberían ser tratados con puños! En un duelo usted no mide la intensidad de sus golpes, usted simplemente golpea como puede. La guerra no se hace con caridad, porque es una lucha, un duelo. Si Nuestro Señor no hubiese sido duro, no nos habría dejado el ejemplo de esto. Vea como trató a los Filisteos, a los sembradores de errores, a los lobos con piel de oveja, a los traidores dentro del templo. Él los azotó con el látigo!"
Catecismo Mayor de San Pío X
Ingrese haciendl clik sobre la imagen.
Beato PIo IX
“La Revolución está inspirada por el mismo Satanás; su objetivo es destruir por completo el edificio del cristianismo y reconstruir sobre sus ruinas el orden social del paganismo.”“Vosotros debéis luchar con energía, ya que conocéis muy bien las grandes heridas que ha sufrido la inmaculada Esposa de Jesucristo y cuán vigoroso es el ataque destructivo de sus enemigos.”
Leon XIII
“Esta guerra es dirigida al mismo tiempo contra el reino de los cielos y el de la tierra, contra la fe de nuestros antepasados y la cultura que nos heredaron… Orgullosa de sus éxitos, la secta ha declarado por sí misma y nos ha hablado de todos sus logros pasados y metas futuras… los impíos sectarios se ufanan de que su principal obra es la persecución religiosa… inspirada y promovida por la masonería, tanto mediata como inmediatamente, de manera directa o indirecta, por medio de adulaciones y amenazas, por la seducción y la revolución.” (Custodi Di Quella Fede [Sobre la Masonería en Italia], 8 de dic. De 1892)
"La Perversión democratica"...escrito por Antonio Caponnetto. Altamente recomendado, ya que pone a la luz uno de los errores mas atroces de la actualidad...la perversidad intrinseca de la democracia, o como decia Vazquez de Mella el "gobierno del demonio.".
Inmaculado Corazón de Maria...sed la salvación del alma mia.
Por fin mi Inmaculado Corazón Triunfara!!
La Santisima Virgen Maria, nuestra Madre y Protectora.
La Salette - Francia, 1846
“Combatid, hijos de la luz, pues he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines.” (Mensaje de la Virgen a sus hijitos)
Centro de Estudios Cristeros de la UAG
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!!
"Catena Aurea" de Santo Tomás de Aquino
Textos completos de esta gran obra del Doctor Angélico.
Centro de Estudios Beato Carlomagno
Su Fiesta es el 28 de enero. Rey de los francos y primer Emperador del Sacro Imperio Romano (Siglo IX). Hemos querido tomar a Carlomagno como patrono y custodio de este circulo de formación católica, el cual busca ser un espacio y un foco de autentica cultura. Bajo su reinado se produjo un renacimiento cultural y la unidad de la cristiandad. Desde nuestro lugar entendemos a la cultura como contemplacion y cultivo en primer lugar espiritual (interno) y en un segundo lugar externo. Contemplacion y acción. "Transmitir lo contemplado", he aqui nuestra finalidad. Somos herederos de una gran tradicion, la cual debemos custodiar celosamente y darla a conocer a los demas. Tenemos la obligacion ante Dios y ante Hispania de mantener vivo el espiritu de Hispanidad que nos fue legado por gracia del Todopoderoso y por intermedio (como instrumento) de la España Eterna.
Curso completo de Historia de la Iglesia
Historia de la Iglesia
Programa y Curso
Documentos para el estudio de la Historia de la Iglesia
Niña María
-
Purísima Niña de Dios predilecta
que subes las gradas del Templo de Dios,
encanto inocente que a Dios se presenta
como limpia ofrenda digna del Señor.
...
-
“Una buena penitencia cuaresmal...luchar contra el mosquito del dengue”,
Mons. Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida Del mismo creador de “el
dragón del ...
Felices Navidades
-
Nacimiento (detalle). Belén del Príncipe (1760), Palacio Real de Madrid El
Círculo Cultural Antonio Molle Lazo desea a sus socios, simpatizantes y
amigos u...
“Padeció Bajo Poncio Pilato” de Vittorio Messori
-
H mos leído el libro de Vittorio Messori “Padeció bajo Poncio Pilato”,
aprovechando el tiempo remanente que nos ha acordado nuestra presente
condición de...
La embajada les desea una feliz y santa Navidad
-
Como la Navidad no ha terminado todavía estoy a tiempo de mandar mis
mejores deseos a los que todavía estéis por aquí.
Las niñas van creciendo y tienen o...
Plegarias de liberación
-
Plegarias de liberación recogidas por el sacerdote paulino Gabriel Amorth,
exorcista de la diócesis de Roma, en Gabriele Amorth, *"Un esorcista
racconta...
¿El Vaticano I refuta el Sedevacantismo?
-
*¿EL DOGMA DE LOS “PERPETUOS SUCESORES DE PEDRO” SIGNIFICA QUE SIEMPRE
HABRÁ UN PAPA?*
*¿El Vaticano I refuta el Sedevacantismo?*
La objeción de los “p...
Poetic Translation of the Medieval Elevation Prayer
-
I was pleased to receive this morning a poetic rendition of the *Elevation
Prayer*, which I posted in the previous post, here on Dominican Liturgy on
the o...
Deben desaparecer los partidos políticos
-
Deben desaparecer los partidos políticos como instrumentos de gobierno y
elementos de representación nacional. Representa a la nación lo que en ella
es pe...
Cuando el Error No es Combatido
-
*"CUANDO EL ERROR NO ES COMBATIDO, *
*TERMINA SIENDO ACEPTADO; *
*CUANDO LA VERDAD NO ES DEFENDIDA, *
*TERMINA SIENDO OPRIMIDA"*
*Papa San Félix III*
-
Siena, la otra joya de la Toscana a la sombra de Florencia La ciudad vive
su día grande por partida doble, el 2 de julio y el 16 de agosto, con la
celebra...
La Guerra Fria
-
[image: la guerra fria]
*La Guerra Fría fue una especie de conflicto teórico (sin uso de fuerza
militar) entre Estados Unidos y la Unión Soviética. *Lo mi...
Que nadie os engañe
-
*SIGNOS VISIBLES DE LA APOSTASÍA*
“…Que nadie os engañe de ninguna manera; porque antes (del Retorno de
Cristo) tiene que darse la apostasía y manifestars...
La victoria de Inés Arrimadas
-
Contundente, ese es el único adjetivo con el que puedo definir la victoria
de Inés Arrimadas en las elecciones catalanas de este pasado 21 de
diciembre. O...
San Atanasio: "Jamás ha sucedido nada semejante"
-
*“El hombre se levantó para marchar junto con su concubina y su siervo,
cuando su suegro, el padre de la joven, le dijo: -Mira que el día ya
declina haci...
CORTOMETRAJE SOBRE ANTONIO MOLLE PREMIADO
-
El cortometraje UN GRITO AL CIELO ha sido galardonado con el tercer premio
del III Concurso de Cortometrajes Martiriales en el marco de las IV
Jornadas Mar...
BEATO PIER GIORGIO FRASSATI
-
*Vida de Pier Giorgio Frassati*
*“Jesús viene a mi cada día en la comunión y yo intento corresponder a su
visita, humildemente, visitando a los pobres.”*
*...
Change Chemistry Science
-
Montessori's colleague, Tielhard de Chardin, argued that their
electromagnetic Golden Gates to the change chemistry science for Ethical
Ends cannot even ...
El día después del 18-A
-
Habiendo pasado 24 horas desde la manifestación de protesta del día de
ayer, algunos carlistas argentinos nos permitimos hacer la siguiente
reflexión.
La...
Unidos contra el aborto
-
Desde la asociación Cruz de San Andrés invitamos a todas las entidades
sociales y políticas a olvidarse de sus intereses partidistas o
estratégicos y a...
EL HOBBIT: EL VIAJE, UNA VEZ MÁS (6)
-
* El nuevo Bilbo*
A punto de morir, el enano Thorin sintetiza las virtudes del hobbit,
reconociendo que incluso sus defectos no eran sino excesos de ras...
Parábola de las muchachas buenas y las bobas
-
Al fin del Discurso Parusíaco de Cristo (o Apocalipsis Sinóptico) hay
varias parábolas que encarecen la "vigilancia" y las buenas obras o
"creatividad" ...
Por la huella iba el popular guiso carrero
-
Rincón Gaucho Era uno de los platos típicos que elaboraban y compartían
quienes cruzaban la llanura en convoyes de carretas Sábado 6 de febrero de
2010
*...
¿democracia?
-
"España, es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido en Estado
social y democrático de Derecho"
Esta es la definicion que se ofreze en ...
-
Amigos,
Como pueden comprobar, nos hemos mudado a una pagina web titulada *The
ChesterBelloc Mandate*. Podran encontrar los ensayos de esta pagina entre
n...
Presentación de Rutas Carlistas
-
Cuando alguien entra en contacto con el mundo de los guerrilleros
carlistas, queda impresionado por la fuerza física y mental de que estaban
dotados. Se...
Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, llama a María./Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María./Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María./Si turbado con la memoria de tus pecados, confuso ante la fealdad de tu conciencia, temeroso ante la idea del juicio, comienzas a hundirte en la sima sin fondo de la tristeza o en el abismo de la desesperación, piensa en María./En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes tú de los ejemplos de su virtud. No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en ella piensas./Si ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás sí es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara./ SAN BERNARDO.
Cristeros
Oración: ¡Jesús Misericordioso! Mis pecados son más que las gotas de sangre que derramaste por mí. No merezco pertenecer al ejército que defiende los derechos de tu Iglesia y que lucha por ti. Quisiera nunca haber pecado para que mi vida fuera una ofrenda agradable a tus ojos. Lávame de mis iniquidades y límpiame de mis pecados. Por tu santa Cruz, por mi Madre Santísima de Guadalupe, perdóname, no he sabido hacer penitencia de mis pecados; por eso quiero recibir la muerte como un castigo merecido por ellos. No quiero pelear, ni vivir, ni morir, sino por ti y por tu Iglesia. ¡Madre Santa de Guadalupe!, acompaña en su agonía a este pobre pecador. Concédeme que mi último grito en la tierra y mi primer cántico en el cielo sea ¡Viva Cristo Rey! Amén.