domingo, 7 de septiembre de 2008

Respuesta abierta...

Hace unos días, alguien de modo anónimo, criticó la publicación de un discurso de José Antonio (1) por "atentar" contra la Santa Causa y por crear confusión e ir en contra del Carlismo y el Tradicionalismo. Nos parece que no es así. Seria bueno que esa persona se informe mejor sobre ese discurso y sobre la Relación de José Antonio y el Tradicionalismo Carlista, para ello lo invitamos a leer un libro que se titula: "LA TRADICIÓN EN JOSÉ ANTONIO Y EL SINDICALISMO EN MELLA", escrito por José María Codon y editado por Fuerza Nueva Editorial (1978). También puede leer las Obras Completas de José Antonio.
Creemos que José Antonio fue, es y sera siempre un gran arquetipo..."alguien que encarno el ideal" -como le gustaba decir al P. Alberto Ezcurra-. No nos parece lo correcto oponer la figura de él al Tradicionalismo. Sería mejor complemetarlos. Como dijo José Antonio el 15 de junio de 1935: "Hoy no hay mas fueza nueva y sana que nosotros y los carlistas... Sería conveniente la formación de un Frente Nacional".
Como bien dijo este personaje anonimo, la dispersion no ayuda a la Santa Causa, por eso creemos que es mejor unificar (todo aquello que sea Vedadero y sano)
Hacemos también la invitación a iniciar una sana discusión para buscar la Única Verdad. Eso es lo bueno y lo propio de los "focos culturales". Nuestro espacio esta a disposición para hacer ello.
Nos despedimos en Cristo y en la Patria.

Tercio San Carlos

(1) Discurso de fundación de Falange.
Primo de Rivera

1 comentario:

D·RANEM·JOSEP·EQVI·DG dijo...

Aquí habla un falangista, un falangista que defiende la ortodoxia joseantoniana. Que tiene como bien enseñaba José Antonio una cosmovisión católica del Hombre y de la Historia. En definitiva, aunque suene a "herejía", un tradicionalista revolucionario. Aunque don Rafael Gambra llegaré a hacer una profunda crítica a José Antonio, he de decir aquel autor anónimo que no se preocupe por la Santa Causa. La guerra está allí y no entre nosotros. Que aunque nuestros métodos parezcan poco ortodoxos el aplicar una revolución para corregir todos estos siglos de modernidad mortal, de error y mentira, no se preocupe. Rece por nosotros para que nosotros sigamos rezando por vosotros. Cristo es Rey.

Arriba Hispanoamérica, Arriba España

http://www.milenioazul.org