miércoles, 22 de julio de 2009

A LOS CIEN AÑOS DE LA MUERTE DE SMC D. CARLOS VII, REY DE LAS ESPAÑAS

SMC D. CARLOS MARÍA DE LOS DOLORES DE BORBÓN Y AUSTRIA ESTE
REY DE LAS ESPAÑAS
(1848-1909)


Ante la histórica fecha del centenario del fallecimiento de SMC Carlos VII, desde estas modestas líneas queremos ofrecer un pequeño homenaje al que fue gran Rey de las Españas, adalid de las libertades, defensor de la justicia social cristiana y enemigo acérrimo de la revolución, contra la que luchó hasta el final de sus días cuando el Señor le llamó a Su seno un triste 18 de Julio de 1909.
Que él interceda ante el Padre por todos los que cien años después intentamos ser dignos continuadores de nuestros mayores, para que seamos capaces de ser transmisores de aquellos principios por los que él trabajó y luchó. Ojalá su ejemplo inspire e ilumine a todos los carlistas, pero especialmente a aquellos llamados a las más altas obligaciones al servicio de Las Españas y de cada uno de sus pueblos, para que sepan comprometerse con un pueblo que nunca morirá.
Que su testimonio de entrega a la Causa nos ayude a saber ofrecer de una forma inteligible a los hombres y mujeres de este mundo decadente del siglo XXI toda la riqueza doctrinal, política y social contenida en ese ideal de DIOS-PATRIA-FUEROS-REY.
¡¡VIVA EL REY!!


"Nadie más combatido, nadie más calumniado, nadie blanco de mayores injusticias que los carlistas y yo.
Para que ninguna contradicción nos faltase, hasta hemos visto con frecuencia revolverse contra nosotros a aquellos que tenían interés en ayudarnos y deber de defendernos.
Pero las ingratitudes no nos han desalentado. Obreros de lo porvenir, trabajamos para la historia, no para el medro personal de nadie. Poco nos importan los desdenes de la hora presente, si el grano de arena que cada uno lleva para la obra común, podía convertirse mañana en base monolítica para la grandeza de la Patria.
Nuestra monarquía es superior a las personas. El Rey no muere.Aunque dejeis de verme a vuestra cabeza, seguireis como en mi tiempo aclamando al Rey Legítimo, tradicional y español y defendiendo los principios fundamentales de nuestro programa.
Gobernar no es transigir.......
Gobernar es resistir, a la manera que la cabeza resiste a las pasiones en el hombre bien equilibrado.
¡Adelante mis queridos carlistas!
¡ Adelante por Dios y Por España!
Mantened intacta nuestra FE y el culto a nuestras tradiciones y el amor a nuestra bandera."

(Del Testamento Politico de SMC Carlos VII escrito en su residencia del Palacio de Loredan, campo de San Vito, en Venecia el día de Reyes de 1897.)



Tomado de: http://carlistas-historiaycultura.blogspot.com/

No hay comentarios: