martes, 23 de diciembre de 2008

VITTORIO MESSORI: EL ANTICATOLICISMO HA SUSTITUÍDO AL ANTISEMITISMO.

El conocido escritor y periodista italiano Vittorio Messori ha salido al paso de la ola de anticatolicismo que impera en toda Europa en una entrevista publicada por el diario italiano ‘Il Messaggiero' : A raíz del caso Buttiglione, el comisario euro­peo recusado por el Parlamento por afirmar que la homosexua­lidad “es pecado”, Messori analiza la situación y afirma que “afortunadamente” ha terminado el antisemitismo, pero ha sido sustituido en la cultura occidental por un “anticatolicismo” fé­rreo. El intelectual asegura que, sin embargo, esta “furia anti­católica” es “providencial”. El escritor Vittorio Messori lamen­ta que “aunque los musulmanes degüellen a personas” nadie les critica.

ROMA, 21 Oct. 04 ( ACI ).-En una entrevista concedida al diario italia­no “Il Messagiero”, el escritor Vitto­rio Messori denunció que en Europa el anticatolicismo ha sustituido al an­tisemitismo pero expresó su confian­za en que esta “furia anticatólica” permita a los creyentes redescubrir su identidad.

A raíz del caso Rocco Buttiglio­ne, el político italiano recusado por el Parlamento Europeo debido a sus convicciones católicas, Messori se­ñaló que alguien ha dicho que los católicos junto con los fumadores y los cazadores, son una de las “tres categorías que no están protegidas por lo políticamente correcto , y de las que, por tanto, se puede hablar mal libremente”.

“Gracias a Dios, el antisemitismo ha terminado. Pero ha sido sustitui­do, en la cultura occidental, por el anticatolicismo”, explicó en la entre­vista traducida al español por el dia­rio La Razón.

Según el escritor, Buttiglione “es diana de la incorrección política por partida doble. Antes, los que eran objeto de sarcasmo y críticas eran los negros, las mujeres, los judíos o los homosexuales. Ahora, por suerte, ya no se pueden atacar estas categorías. Pero no veo por qué se tiene que injuriar a otras ”.

Ahora, explicó, a pesar de que los musulmanes degüellen a las personas, nadie osa hablar mal del islamismo". En cambio, los ataques contra los católicos go­zan del aplauso público, inclu­sive en “equivocadísimas” pe­lículas “como ‘La Mala Educa­ción' o ‘Las Hermanas de la Magdalena'.

Según Messori, éstas “son la prueba de lo que decíamos antes: con los católicos se puede, es más, se les debe hacer daño . Los curas de Almodóvar son to­dos, pero todos sin excepción, pederastas. Las ‘hermanas de la Magdalena' -y quién sabe cuántas más fuera de la película y dentro de los colegios y los conventos­son cancerberas. Y así todo”.

“El asunto Buttiglione se inser­ta, por desgracia, en este clima. Un clima en el que, como verá, nadie rueda una película sobre un gurú budista o un imán que abuse de menores”, indicó.

Razones de esperanza

En este contexto, Messori no se lamenta sino que sostiene que los creyentes “tenemos que es­tar contentos con esta furia an­ticatólica” y considera “providen­ciales el anticatolicismo de la cul­tura occidental y del Islam”.

“El cristianismo, y el catolicis­mo en particular, necesita de un antagonista para redescubrir su propia identidad y su propia fuer­za”, explicó.

Actualmente “los católicos co­rren el riesgo de convertirse en personajes banales de talk show, que recitan un blablablá bondado­so y están dispuestos a dialogar con todos, también con quien les quiere cortar el cuello. A esta es­pecie de pensamiento débil se contraponen verdades fuertes. Y cuando se dicen verdades fuer­tes sobre los gays, o sobre cual­quier otro asunto, se organiza un escándalo. Pero que nos viene bien a los católicos”.

“Cuando la Iglesia dice cosas neutras o banales, de tipo pacifis­ta, todos se arrodillan. Sin embar­go, cuando Juan Pablo II ejerce de Papa y se sale de todo lo políti­camente correcto, como en el caso del documento del Cardenal Ratzin­ger sobre las mujeres en el seno de la Iglesia, entonces explota, más o menos disfrazado, el anticlerica­lismo de ambos polos”, concluyó.

Extraído del diario PATRIA ARGENTINA , Diciembre del 2004.

No hay comentarios: