lunes, 18 de agosto de 2008

Los invertidos siguen ganando terreno

Buenos Aires, Argentina

CRISTINA OTORGARÁ PENSIONES A LOS “VIUDOS GAYS”

Después de su fracaso en la pugna con el campo, Cristina le escapa al Congreso. Accediendo a un viejo reclamo de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) el Ejecutivo vuelve a decidir en soledad y, ninguneando al Legislativo, resuelve otorgar pensiones por “viudez” a convivientes homosexuales.

Por Mónica del Río

Según informa el diario Clarín en el día de la fecha, la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) firmará mañana una resolución de alcance nacional que beneficiará a los homosexuales que puedan demostrar, al menos, cinco años de convivencia. La resolución será publicada el próximo miércoles en el Boletín Oficial, entrando a partir de entonces en vigencia.

Para la presidente la resolución "es el reconocimiento de un derecho”. Con su dictado se otorgará “igualdad de trato” en “derechos fundamentales como son los derivados de la Seguridad Social".

La decisión la tomaron el sábado en la Rosada; en una reunión de la que participaron la presidente, Cristina Kirchner, el jefe de gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo de la ANSeS, Amado Boudou.

Según una encuesta realizada por la CEOP (Consultora de Opinión Pública), la medida tiene mayor apoyo en las grandes ciudades y en la clase socioeconómica alta; que en el campo y en las clases bajas.

Antecedentes judiciales

Recordemos que en mayo de este año la Justicia volvió a rechazar el pedido de un “viudo gay” para acceder a la pensión por fallecimiento de su pareja que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le negó. La jueza de primera instancia de la Seguridad Social Adriana Lucas, sostuvo que la legislación no contempla las pensiones para las personas del mismo sexo.

“Nuestra ley civil ha adoptado el tradicional criterio de concebir a la institución matrimonial como un vínculo entre un hombre y una mujer, destinado a la procreación y educación de los hijos, por lo que en nuestra legislación es característica del matrimonio la heterosexualidad”, sostuvo la magistrada. (Niegan pensión a “viudo gay”)

Antecedentes legislativos

Los proyectos presentados en el Congreso de la Nación han naufragado hasta el presente. Pionera en el reclamo fue Lilita Carrió (6193-D-01) que ya en el 2001 afirmaba que: el concepto de “familia”, en constante ebullición, nos lleva ahora a proveer de protección legal a las parejas del mismo sexo.

El Plan de Gobierno kirchnerista

Entre las propuestas contenidas en el “Plan Nacional contra la Discriminación” (aprobado por Dec.1086/2005, del presidente Kirchner) estaba previsto: Impulsar el derecho a pensión para parejas de un mismo sexo (Familia y Vida: El plan del gobierno).

Obviando los antecedentes legislativos y judiciales los Kirchner avanzan con su siniestro plan antifamilia. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año VIII, Nº 533, 18 de agosto de 2008

Editores: P.Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios: