Jura de fidelidad a la sagrada Bandera en las Islas Malvinas.
Los colores blanco y celestes, como el Manto de la Virgen Maria, y el Sol que surge de lo alto, como imagen de Cristo, Nuestro Rey y General.
Asi aguardamos regresar a ti, y tu a nosotros amadas Islas Malvinas.
Los Nuestros fueron soldados de Cristo que respondian a Él y a la Virgen Maria Reina del Cielo y Señora del Buen Combate, que lucharon contra piratas: ingleses, herejes y protestantes que respondian a una reina impía.
Este es uno de tantos ejemplos que se pueden recoger de nuestros soldados, esta cata es uno de ellos:
Querido papá,
Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios Nuestro Señor. El, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en cumplimiento de mi misión. Pero fijate vos, ¡que misión? ¿no es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las islas Malvinas y restaurar en ellas Nuestra Soberanía?. Dios, que es un Padre Generoso ha querido que éste, su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra Patria.
Lo único que a todos quiero pedirles es: 1) que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo. 2) que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza y, muy importante, 3) que recen por mí.
Papa, hay cosas que, en un día cualquiera, no se dicen entre hombres pero que hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte como modelo de bien nacido; gracias por creer en el honor; gracias por tener tu apellido; gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar.
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo.
Dios y Patria ¡O muerte!
Roberto (1)
(1):Teniente Roberto Estévez. (RI MEC 25)
Medalla "La Nación Argentina al heroico valor en combate"
Este es nuestro humilde y sentido homenaje a todos los Cruzados de la Gesta de Malvinas. Ellos nos aguardan, montando guardia en los luceros, para formar en el cielo y presentar nuestras armas ante el Dios de los Ejercitos en compania de las Mlicias Angelicas. Que Dios les de el descanzo eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin; y a nosotos que El nos niegue el descanzo, la tanquilidad y la comodidad hasta que no consigamos hacer una Patria Una, Grande y Libre como soñaron nuestros padres. Una Patria Catolica, porque asi son sus origenes y asi nacio, e Hispana porque esa es su raiz y su impronta. Por la Patria hacia Dios!!!
Tercio San Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario